Ir al contenido principal

Riba-roja se adhiere a la Red de Entidades Locales que desarrollarán los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

El pleno se suma a la iniciativa del área de Planificación Estratégica

Ayuntamiento de Riba-roja. / EPDA
Ayuntamiento de Riba-roja. / EPDA

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria haaprobado su adhesión a la Red de Entidades Locales para llevar a cabo losObjetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030. Lapropuesta del equipo de gobierno del PSPV ha contado con el respaldo de los grupospolíticos del Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, Esquerra Unida y Podemos,mientras que Vox votó en contra.

Lapropuesta refrendada por el máximo órgano de representación de Riba-roja comprometeal consistorio a trabajar en la aprobación de un plan de actuación o estrategialocal en el que se elabore un análisis de situación y un plan de localización eimplementación de los ODS de la Agenda 2030 y al cumplimiento con lasobligaciones y ejercer los derechos que se establezcan en las normas defuncionamiento de la red.

La Red ala que se ha adherido ahora el pleno municipal del Ayuntamiento de Riba-roja deTúria está incluida en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)que, a su vez, está formada por los gobiernos locales que se comprometen alocalizar e implementar los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de laAgenda 2030 de forma transversal en las políticas públicas municipales.

Esta reda la que se ha sumado el consistorio es un instrumento que ofrece pautas a losgobiernos para alcanzar sus ODS, con información y propuestas de actuación quepermitan, al tiempo, hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19 y quetiene un objetivo principal entre las premisas incluidas, al mismo tiempo, enla Agenda 2030 como es no dejar a nadie atrás.

A partirde esta adhesión, el gobierno local deberá determinar un conjunto deactuaciones que, posteriormente, se incorporarán a un Plan de Actuación oEstrategia Local que incluya un análisis de situación y un plan de localizacióne implementación de los ODS de la Agenda 2030. Además, se iniciará un procesode información y sensibilización para la participación de todos los agenteslocales, económicos y las organizaciones ciudadanas representadas en la vidamunicipal, previa a su puesta en marcha por parte del ayuntamiento.

Elalcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado la importancia de estaadhesión del pleno municipal “por cuanto nos permitirá tener acceso a todo eltrabajo que se realiza en todas las administraciones locales por la consecuciónde una sociedad más sostenible a través de proyectos e iniciativas respetuosas connuestro medio ambiente que, al mismo tiempo, aseguren un futuro mejor paratodos”.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído