Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
El alcalde de Riba-roja, Robert Raga y laconcejal de Planificación Urbanística, Teresa Pozuelo han trasladado al nuevodiputado de Carreteras, Rafael García, su preocupación por uno de los mayoresproblemas de seguridad vial que padece Riba-roja de Túria.
La eliminación de uno de los puntos másconflictivos de la red viaria valenciana sigue generando múltiples colapsos detráfico y concentra unos índices de accidentalidad muy elevados.
En este sentido, el alcalde de Riba-roja ha manifestado“la necesidad de agilizar una soluciónque acabe con la problemática de este tramo que soporta el paso de 16.336vehículos diarios”. Por su parte, laDiputación ha anunciado que acometerá en 2020 una solución intermedia quesupone la construcción de dos rotondas, con un coste de 718.854€.
No obstante, la corporación provincial se hacomprometido en seguir avanzando paralelamente en el desbloqueo del proyecto dedesdoble de carretera de este tramo que permitiría, además, reducir lapeligrosidad del acceso a Els Pous de Martí. Esta obra que supera los nuevemillones de euros, necesitaría del traslado de la actual tubería del Emshi aotra ubicación. La existencia de esta tubería ha sido uno de los grandesobstáculos para el desarrollo del proyecto.
Paralelamente, Raga ha trasladado al Diputadootra de las actuaciones más importantes que mejorarían la accesibilidad de lazona industrial y de Residencial Reva. La construcción de una rotonda deconexión con la urbanización y lossectores industriales que descongestione la actual salida natural a la A7 y ala A3. En este sentido, la Diputación se ha comprometido en elaborar un estudiopara ejecutar esta actuación que incluiría cruzamientos peatonales garantizandola seguridad de los vecinos y trabajadores.
Una de los proyectos más importantes que seejecutará durante el segundo semestre de 2020 será la intersección de la CV-336con la CV-372. Se trata de la construcción de dos rotondas y un carrilciclo-peatonal que unirá el casco urbano con la zona norte y permitirá mejorarla accesibilidad y seguridad en este tramo. Esta obra, que repercutirá a losvecinos de Santa Mónica, El Molinet, Santa Rosa, Monttealcedo, ParqueMontealcedo, Entrenaranjos y Clot de Navarrete, tendrá un coste de 419.765€.
También en la zona Norte del municipio y en elmarco del Plan de Conservación de Carreteras 2020, la Diputación ejecutará enbreve otras dos obras que redundarán en una mayor accesibilidad de los vecinos.Con un coste de 55.000€ acometerá la conexión de Santa Rosa con el ParqueFluvial, a través del Camí al riu.
Paralelamente, está prevista la ampliación delpuente sobre el Barranco de Mandor facilitando el acceso peatonal de losvecinos de la zona a la estación de Metrovalencia de El Clot. Esta actuación,con un coste de 91.229€, aumentará la seguridad para los viandantes que carecende un acceso directo.
El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha trasladadoal Diputado de Carreteras otros dos aspectos que preocupan al municipio, comola futura conexión ciclo-peatonal con Vilamarxant a través de la CV-370, asícomo la construcción de un paso elevado sobre este vial que comunique laCarrasquereta con el apeadero de Metro de Valencia La Vella. Respecto a estaúltima propuesta, la Diputación se ha comprometido a estudiar la solución másviable.