Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
La Guardia Civil del Seprona de Valencia tuvoconocimiento el pasado mes de julio de la existencia de una explotación ganaderaen el término municipal de Sagunto en el cual parecía que los animales seencontraban en condiciones de abandonohigiénico sanitarias, por lo que seiniciaron las investigaciones para la averiguación del supuesto delito demaltrato animal.
Fruto de lasgestiones realizadas por la Guardia Civil del Seprona, en colaboración conveterinarios oficiales de la O.C.A.P.A, tras tres inspecciones a la explotaciónganadera, se logra identificar al dueño y comprobar el mal estado de losanimales, 11 bovinos de los cuales 5 se encontraban muertos y un caballo,estando todos ellos en condiciones de abandono.
La fase de laexplotación culminó cuando los agentes procedieron a la investigación de unvarón de 26 años de nacionalidad española por un presunto delito de maltratoanimal.
Las diligencias instruidas han sido entregadas a la Fiscalía del MedioAmbiente de Valencia.