Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Algímia cierra el ejercicio 2017 con un superávit de más de 26.233 euros

El remanente de tesorería total asciende a 159.999 euros y la deuda con los bancos se reduce en 177.101 euros durante el último año

Concejales en el pleno del Ayuntamiento de Algímia d"Alfara. EPDA
Concejales en el pleno del Ayuntamiento de Algímia d"Alfara. EPDA

El Ayuntamiento de Algímia ha cumplido con la regla del gasto y contodos los parámetros de estabilidad presupuestaria. Así lo reflejanlos últimos indicadores correspondientes a la liquidación delejercicio económico de 2017 que cierra en positivo con 26.233 eurosy un remanente de tesorería para gastos generales de 159.999 euros.

Ademásde los datos reseñados, el resto de indicadores económicos dejantambién patente la buena salud de las arcas municipales. Uno deestos es la deuda viva -con los bancos-, que en este último año seha reducido en 177.101 euros. De este modo, a fecha de 31 dediciembre de 2017, el saldo pendiente era de 65.285 euros, lo querepresenta un 6,66 por ciento sobre los ingresos corrientesliquidados, mientras que en la misma fecha del año anterior el saldopendiente era de 242.386 euros.El nivel de endeudamiento se sitúamuy por debajo del límite legal.

Otroaspecto importante es el relativo al Periodo Medio de Pago (PMP) alos proveedores que continúa con la tendencia de los últimos añosy se sitúa por debajo de los 30 días que marca la ley desde que sereconoce la factura. En concreto, según consta en los datos quedesde la entidad local se han remitido al Ministerio de Hacienda conel cierre del ejercicio presupuestario, las facturas se han abonadocon una media de 3,83 días antes de lo que marca la legislación. Alrespecto, Ernest Buralla, alcalde de Algímia, resaltó el hecho deque el Consistorio “cumpla con su obligación de pagar a losproveedores en el periodo establecido, e incluso antes, porque lamayoría son pequeñas o medianas empresas”.

Sobre el autor

REDACCIÓ
Lo más leído