Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
El Ayuntamiento deSagunto amplía el plazo de pago en periodo voluntario de la tasa debasuras que podrá efectuarse hasta el 20 de mayo. Así lo hacomunicado esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Sagunto,Darío Moreno.
Moreno ha asegurado quees «una medida de urgencia para dar todas las facilidadesposibles a la ciudadanía y a nuestros negocios en esta situacióntan complicada de crisis».
El alcalde ha afirmadoque esta medida también la están aplicando «a todos losimpuestos y las obligaciones de pago de la ciudadanía, ampliando enla medida de lo posible todos los plazos por las dificultades deliquidez que puedan tener personas o empresas, ya que consideramosque un mayor plazo les puede ser de ayuda, además de las ayudas queel Ayuntamiento les ofrecerá por sufrir las consecuencias de estacrisis».
Además de la tasa debasuras, el Consistorio también ha ampliado hasta el 31 de julio elplazo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) urbanoy el delImpuesto de Circulación de Vehículos de Transmisión Mecánica(IVTM). «Todo ello complementado con la devolución de oficio detodas aquellas tasas que hayan sido cobradas por servicios quedespués no han podido ser prestados», como de ocupación de víapública, de mercados, del conservatorio, de deportes, cursos, etc.