Ir al contenido principal

L'Ajuntament de Sagunt rep el Doctor en Matemàtiques Francisco Chicharro

El alcalde le ha homenajeado por el Premio Extraordinario de Tesis por el Doctorado en Matemáticas de la Universitat Politècnica de València

Acto de homenaje a Francisco Chicharro.- EPDA
Acto de homenaje a Francisco Chicharro.- EPDA

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

El Ayuntamiento deSagunto ha recibido al Doctor en Matemáticas Francisco Chicharro. El alcalde deSagunto, Darío Moreno, y el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, hanfelicitado personalmente al reciente Premio Extraordinario de Tesis por elDoctorado en Matemáticas en la Universitat Politècnica de València que, actualmente,es profesor de la Universidad Internacional de La Rioja.

En septiembre deeste año, recibió la noticia de que le habían concedido el PremioExtraordinario de Tesis por el Doctorado en Matemáticas en la UPV y, por estemotivo, el alcalde ha afirmado que, desde las instituciones públicas, «debemos hacer un reconocimiento cuandotenemos talento especial dentro de nuestro municipio, y es importante hacerlo anivel individual, por la valoración de que esa persona haya llegado a tal puntode excelencia, pero también por su aspecto más colectivo, para que todas laspersonas, sobre todo la infancia, además de otros profesionales puedan plantearseen algún momento seguir la estela de esa persona de referencia y esto tambiénayuda a querernos más como comunidad».

Chicharro, por suparte, ha agradecido este reconocimiento «yaque dar visibilidad a la ciencia es proyectar sobre el futuro. Las sociedadesmás avanzadas destinan recursos suficientes a esta tarea y si queremos subir aese tren necesitamos apostar por el futuro». El homenajeado, además, haasegurado que la ciencia y la investigación«son una vía de escape que tenemoslos adultos para volver a esa etapa de la infancia que atemoriza a los padres,la etapa del porqué, porque para poder seguir cuestionándonos y descubriendo es imprescindible no perder lainquietud del niño».

Por parte delAyuntamiento y en nombre de toda la ciudad, el alcalde le hizo entrega de unpin de la ciudad, «ahora serás embajadorde la ciudad», ha afirmado el primer edil, «ya que has pasado a ser uno de los referentes de la ciudad y esimportante dar difusión a tu trayectoria para que se sepa que gente de Saguntotambién llega a estas altas cuotas de excelencia».

Desde pequeño lapasión por las matemáticas y las ciencias le han acompañado y le han ayudado aobtener reconocimientos académicos brillantes que comenzaron en mayo de 2017, conla obtención de la calificación de Sobresaliente Cum Laude en el Doctorado deMatemáticas por la UPV. Un año más tarde, en julio de 2018 obtuvo de nuevo la calificaciónde Sobresaliente Cum Laude en el Doctorado de Telecomunicaciones por la UPV.

Chicharro, además,en septiembre publicó el libro Problemasde cálculo en una variable, de la editorial UPV; en octubre lo nombrarondirector del Grado en Matemática Computacional de la UNIR, y ha realizado másde 20 publicaciones en revistas internacionales de investigación y más de 30participaciones en congresos internacionales de investigación.

.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído