Ir al contenido principal

L'alcalde de Sagunt assistix a la presentació del Programa d'Igualtat de la Falla El Romano

L'Àrea d'Igualtat ha finançat amb 3.000 euros este programa, que forma part de les subvencions en matèria de foment de la igualtat

Presentación Programa de Igualdad, Sagunto. EPDA
Presentación Programa de Igualdad, Sagunto. EPDA

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

La Asociación CulturalFalla El Romano de Sagunto ha presentado su Programa de Igualdad. El alcalde deSagunto y concejal de Igualdad, Darío Moreno, ha asistido a la presentación deeste proyecto ya que forma parte de las subvenciones en materia de fomento dela igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de géneroque otorga el Área de Igualdad. Esta falla ha recibido 3.000 euros, el máximopermitido por la ordenanza.

El proyecto quepropone esta falla, por tercer año consecutivo, consiste en cuatro conferenciassobre Cómo educar en sexualidad y emociones, Hacia la felicidad de hombres ymujeres, Mujer y deporte, y Mujer y moda, todas ellas durante el mes dediciembre. Además, también ofrecerán ‘Sin límites’, un teatro interactivo querefleja la lacra de la violencia de género y la I Marcha de colores contra laviolencia de género ‘El amor no duele’, que tendrá lugar el próximo 15 dediciembre, a las 11.00 horas, con un recorrido de 2 kilómetros. La inscripcióntiene un coste de 10 euros que incluyen dorsal, mochila y bolsa de colores ylas inscripciones se pueden realizar en el casal fallero ubicado en la plazaCronista Chabret 25.

Según han informadodesde la A.C. Falla El Romano, el Programa de Igualdad comenzó hace tres años,cuando presentaron un bloque trienal con el que mostraban su repulsa a laviolencia de género a través de conferencias basadas en la situación de lamujer discriminada por minusvalías, en cómo prevenir la violencia de género y,en el caso de este año, de una forma lúdica, aplicar todos los conocimientosque se ofrecieron en los dos años anteriores. Este tercer año, han aseguradoque es el más lúdico y el más comprometido.

Mediantela convocatoria de subvenciones, el Ayuntamiento de Sagunto continúa con lainiciativa que se viene realizando en los últimos años de apoyar la labor delas asociaciones que trabajan por fomentar la igualdad de género en elmunicipio y que luchan contra la violencia hacia las mujeres, ofreciéndolesrespaldo económico para sus programas y actividades. De este modo, se configuraun mecanismo de colaboración entre el Ayuntamiento de Sagunto y las entidadessin ánimo de lucro para la gestión de actividades consideradas de interésgeneral que complementarán y potenciarán los valores relacionados con laigualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído