Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
LaJunta Electoral de Zona de Sagunto había admitido a trámite la peticióndel alcalde de Benavites, Carlos Gil, para que fueran los concejaleselectos en el partido judicial de Sagunt los que eligieran a la personaque será su diputado provincial, frente a la decisión de la GestoraProvincial del PP de designar a la alcaldesa dePuçol, Paz Carceller a pesar de que el primer edil de Benavitespresentó más avales, según matizó el propio primer edil del Camp de Morvedre.
Esta mañana estaban citados los 68 ediles electos del PP del Camp de Morvedre y de los municipios de l'Horta Nord y del Camp de Túria que corresponden al partido judicial de Sagunt para votar por uno de los dos candidatos. Finalmente, han acudido a la Junta Electoral de Zona 54 concejales, y 27 de ellos han apoyado a Carlos Gil y 25 a Paz Carceller, y se han registrado dos abstenciones.
De esta manera, el cargo recae sobre un militante del Camp de Morvedre después de 12 años en L'Horta Nord. "Estoy inmesamente feliz y respaldado por la gente que me ha apoyado desde el principio, y muy contento por haber seguido hasta el final en un proceso que consideraba justo y que defendía la voz de una comarca que no se había tenido en cuenta", ha destacado Carlos Gil.
Fuentes del PP critican, sin embargo, que Gil haya ido en contra de lo decidido por la gestora popular y que fuera recogiendo avales antes de que comenzara el proceso oficialmente. ''Lo hizo a sabiendas de que iba en contra del partido, sólo por su afán personal'', han lamentado.