La Junta de Gobierno Local ha aprobadopor unanimidad la concesión de la licencia ambiental y deedificación a la empresa Corberó. Por tanto, el Ayuntamiento deSagunt aprueba con este trámite el permiso de obra y el permisopara ejercer la actividad una vez revisado por parte de los serviciostécnicos de Urbanismo y de Actividades el proyecto técnico de lasinstalaciones.
Inicialmente, la empresa ha previsto una inversión superior a los 6 millones de euros entre la compra de la parcela y las obras de edificación. El proyecto prevé la construcción de una nave de 28.000 metros cuadrados para llevar a cabo tareas de almacenamiento y logística.
Corberó prevé, también, iniciar sus actividades en Sagunt en el último trimestre de 2019. Este proyecto conllevará la creación de varias decenas de puestos de trabajo directos e indirectos.
Corberó, marca española de referenciaen la fabricación de electrodomésticos, mostró hace meses suinterés por instalarse en Sagunt. La ubicación será en elpolígono industrial Camí la Mar y tiene previsto iniciar las obrasy el movimiento de tierras en las próximas semanas.
El concejal de Actividades, GuillermoSampedro, ha destacado el trabajo realizado por los departamentos deActividades y Urbanismo que “agilizan la implantación de nuevasempresas, sin que afecte al día a día de las delegaciones. Graciasa los servicios técnicos y jurídicos, hemos conseguido tramitarestas licencias de manera rápida y ágil, para que la empresa puedaempezar la obra lo antes posible y comenzar a funcionar en breve”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo,Pablo Abelleira, ha declarado que Corberó "se instale enCamí la Mar amplía la oferta de nuestros polígonos. Ha sido unacierto por parte de nuestro gobierno finalizar de una vez por todasla recepción de Camí la Mar y que Corberó se instale en estosterrenos es un efecto llamada a este tipo de empresas en nuestromunicipio".