Ir al contenido principal

La Federación Junta Fallera de Sagunt celebra su tradicional concierto

En el acto, que se celebró en el Auditorio Joaquín Rodrigo, se estrenaron los pasodobles dedicados a Sandra Ordiñaga Montalt y Aitana González Ruiz

Sandra Ordiñaga Montalt y Aitana González Ruiz. FJFS
Sandra Ordiñaga Montalt y Aitana González Ruiz. FJFS

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

El pasado domingo 16 de febrero se celebró el tradicional concierto extraordinario en honor a las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunt a cargo de la Banda Sinfónica Lira Saguntina. En el acto, que se celebró en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunt, se estrenaron los pasodobles dedicados a Sandra Ordiñaga Montalt y Aitana González Ruiz, creados por el compositor Santiago Díaz Santamaría y encargados por el Ayuntamiento de Sagunt. 

Sandra y Aitana estuvieron acompañadas por el Presidente Ejecutivo de Federación, Jaime Gil, el vicepresidente general, Paco Giménez, así como la alcaldesa en funciones Mª José Carrera y la edil de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll. 

El concierto, dirigido por Rafael Doménech, se compuso de 10 piezas, entre las cuales, además de estrenar los pasodobles a las actuales Falleras Mayores, se pudo disfrutar del pasodoble dedicado a Federación Junta Fallera de Sagunt, así como el de las falleras mayores de 2019, Paula Marrón e Inés Miret, compuestos por Francisco Manuel Castilla Gutiérrez y Javier Tapias Jiménez, respectivamente. 

El público asistente también pudo disfrutar de temas como Meditación, Canción de cuna y Valencianía de Salvador Chulià; El Fallero de José Serrano, Valencia de José Padilla, el Himno a Sagunt de Bernabé Sanchís y el Himno Regional Valenciano de José Serrano, con el que se puso punto y final al acto. 

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído