Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
La Universitat de València (UV) ha activado el nivel 2 de su protocolo de emergencias en todos sus campus e instalaciones, en vigor desde las 15:00 hasta las 23:59 horas de este miércoles, según ha informado el Comité de Emergencias UV.
La decisión llega después de que Aemet, en coordinación con la Generalitat Valenciana, haya actualizado la previsión meteorológica: la situación para hoy se ha agravado y la alerta prevista para mañana se eleva de nivel amarillo a nivel naranja.

Docencia online y teletrabajo prioritario
La actividad docente pasará a modalidad online siempre que sea posible. En cuanto a la actividad laboral, el personal podrá optar por el trabajo a distancia o presencial, priorizándose la modalidad a distancia siempre que las funciones del puesto lo permitan. Esta decisión se adoptará en coordinación con la persona responsable de cada unidad, teniendo en cuenta el recorrido y la procedencia de cada trabajador o trabajadora.
Cancelaciones en La Nau y el Botànic
La universidad ha cancelado la actividad cultural de La Nau y la actividad deportiva al aire libre, así como el acceso a los jardines del Botànic.
Desde la UV se recomienda a toda la comunidad universitaria seguir las indicaciones de los servicios de emergencia y mantenerse atenta a la evolución de la alerta a través de los canales oficiales.