Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Los aledaños del estadio Ciutat de València han sido escenario este mediodía de graves altercados violentos protagonizados por varias decenas de ultras del Levante UD y del Sevilla FC. Los enfrentamientos entre ambas facciones radicales se han producido en la zona de bares próxima al coliseo granota horas antes de la disputa del partido correspondiente a la jornada 8 de Primera División.
Durante los disturbios, hinchas de ambos equipos se han enzarzado en una batalla campal en la que se han llegado a lanzar sillas y mobiliario urbano de las terrazas, provocando desperfectos en los establecimientos y en la vía pública de la capital del Turia.
Lanzamiento de pirotecnia y tensión antes del choque
Tal y como ha detallado À Punt Esports, los implicados han utilizado también material pirotécnico durante la refriega con el objetivo de intimidarse mutuamente, lo que ha generado momentos de gran tensión y alarma entre los vecinos y clientes que se encontraban en la zona en ese momento.
A pesar de los graves incidentes registrados a mediodía en los alrededores del campo, la celebración del encuentro entre el Levante UD y el Sevilla FC se mantiene programada para esta misma noche, a las 21:00 horas, bajo un reforzado dispositivo de seguridad para evitar nuevos conatos de violencia.
🚨Greus enfrontaments als voltants de l'estadi Ciutat de València entre ultres del @LevanteUD i del @SevillaFC en la prèvia del partit. 👉https://t.co/FPXMlT3GWZ https://t.co/vw9jPkGyut
— À Punt Esports (@apuntesports) October 12, 2026