Ir al contenido principal

Albal celebra la II Gala del Comercio: conoce los ocho establecimientos premiados

La cita se celebró en el Salón Viher con representantes del sector comercial de la localidad y del Ayuntamiento

Jorge Zaldivar
Foto de familia de la II Gala del Comercio de Albal.
Foto de familia de la II Gala del Comercio de Albal. // EPDA

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Ocho establecimientos y la asociación de comerciantes ACIXEA han recibido el reconocimiento de Albal en la II Gala del Comercio Local 2026, celebrada el martes 27 de octubre en el Salón Viher. El acto, organizado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento con la colaboración de Cámara Valencia y ACIXEA, distinguió a negocios del municipio por su trayectoria, capacidad emprendedora e innovación.

Los comercios homenajeados fueron Bar El Mercat, Ferretería Pitarch, Don Pa Artesans, Pastelería Galán, Nuria Silvent Estilistes, Maido Bort, Carnicería Tere y Carnicería Ana Dora. La gala también reconoció la labor de ACIXEA en la promoción y dinamización de la actividad comercial local.

Reconocimiento al comercio de proximidad

La ceremonia fue presentada por Marián Montesinos y Emili Altur y contó con una intervención del conferenciante y comunicador Sergio Ayala, que ofreció una ponencia centrada en la motivación, el optimismo y la capacidad de adaptación ante los retos empresariales.

También participaron el alcalde de Albal, José Miguel Ferris; la concejala de Comercio, Raquel García, y el presidente de Unión Gremial, Mauro Lorenzo. Las intervenciones institucionales destacaron el papel del comercio de proximidad como generador de actividad económica y empleo, así como su contribución a la vida cotidiana del municipio.

García defendió la continuidad de la gala como espacio de encuentro y reconocimiento para los profesionales del sector y subrayó la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento, las asociaciones empresariales y los establecimientos para fortalecer el comercio local.

Por su parte, Ferris puso en valor el esfuerzo de los comerciantes ante las dificultades de los últimos años y reiteró el compromiso municipal con iniciativas destinadas a favorecer la recuperación, modernización y competitividad de los negocios.

Sobre el autor

Jorge Zaldivar
JORGE ZALDIVAR

PERIODISTA

Ver biografía
Lo más leído