Ir al contenido principal

Almàssera realiza su I Escola de Pasqua

El objetivo es conciliar la vida laboral de los padres con las vacaciones de Pascua de sus hijos

Alrededor de 70 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años han disfrutado de la escola. FOTO: EPDA
Alrededor de 70 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años han disfrutado de la escola. FOTO: EPDA

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

El Ayuntamiento de Almàssera ha realizado por primera vez una “escola de Pasqua” destinada a todos los niños y niñas del municipio y con el objetivo de conciliar la vida laboral de los padres con las vacaciones de Pascua de sus hijos.

Alrededor de 70 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años han disfrutado los días 2,3,4 y 5 de abril en las instalaciones municipales de la biblioteca, centro cultural, sala multiusos municipal y jardines del Ayuntamiento.

Los niños se han dividido en grupos según su edad y han realizado talleres y actividades relacionadas con esta festividad como por ejemplo un conejo hecho con un calcetín y arroz, un huevo pegado en una pinza que al abrirse aparece la foto del autor y una nona de Pascua.

También han tenido asignado un tiempo en el que han realizado los deberes del colegio y el último día de la “escola” han ido de excursión al museo de la Huerta donde han disfrutado al aire libre con los animales que allí viven y también han jugado a juegos populares relacionados con esta época del año.

La “Escola de Pasqua 2013” ha sido coordinada por el Concejal de Cultura Emilio José Belencoso y la bibliotecaria Maite Gómez y se ha contado con monitores municipales y monitores en prácticas que están realizando en la actualidad el curso de Monitor de Tiempo Libre en Almàssera.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído