Ir al contenido principal

Ciudadanos (C’s) de La Pobla de Farnals logra la creación de una comisión de estudio y prevención del acoso escolar

La portavoz municipal celebra que el equipo de Gobierno “se haya comprometido a dotar a la iniciativa con una partida presupuestaria”

Pilar León, portavoz de Ciudadanos en La Pobla de Farnals. FOTO EPDA
Pilar León, portavoz de Ciudadanos en La Pobla de Farnals. FOTO EPDA

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora
Ciudadanos (C’s) de La Pobla de Farnals ha logrado la aprobación por unanimidad de una comisión municipal para el estudio y creación de medidas de prevención del acoso escolar, así como la actuación precoz contra este tipo de violencia. “Es imprescindible que el Ayuntamiento promueva y amplíe dentro del proyecto educativo de los centros acciones de prevención del acoso”, ha explicado la portavoz de C’s, Pilar de León, quien ha apostado por “la mediación escolar, tutorías entre iguales, cibertutorías, observadores de la convivencia, implicación familiar, voluntariado y formación del personal docente y no docente de los centros”.


León ha explicado que se creará la comisión dentro del seno del Consejo Escolar municipal y “elaborará informes para evaluar cada situación y las carencias que se detecten para abordar cada caso con el fin de desarrollar las habilidades y contar con los recursos para darles solución”. Además, la concejala ha recalcado su “satisfacción” porque para el desarrollo y puesta en marcha de esta iniciativa “el equipo de Gobierno se haya comprometido a dotarla de una partida en los presupuestos municipales”. “No valen ya los gestos y las buenas intenciones, tenemos que actuar con urgencia y compromiso para acabar con esta lacra de raíz y entre todos”, ha concluido la concejala.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído