Ir al contenido principal

Cs Xirivella lamenta que la izquierda se niegue a tomar medidas contra la ocupación ilegal de viviendas

Lozoya: "El alcalde dice que ayudará a los vecinos que vinieron al pleno porque llevan dos años sufriendo este problema, pero vota en contra de actuar ya"

Enrique Lozoya de Ciudadanos de Xirivella
Enrique Lozoya de Ciudadanos de Xirivella

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Xirivella, Enrique Lozoya, ha lamentado que "la izquierda se niegue a tomar medidas contra la ocupación ilegal de viviendas". "Se ha rechazado por tan solo un voto de diferencia:11 votos en contra de PSPV, Unides Podem y Compromís frente a 10 votos a favor de Cs, PP y la concejala no adscrita", ha matizado.

Según el concejal de Cs,"pretendíamos apoyar a los propietarios legítimos de las viviendas ocupadas o susceptible de serlo".Además, ha concretado,"instábamos a la Generalitat y al Gobierno a cambiar legislación y a aumentar la coordinación entre los cuerpo y fuerzas de seguridad, entre otras".

Para Lozoya,"es incomprensible que el alcalde diga que ayudará a los afectados que vinieron al pleno asegurando estar viviendo una pesadilla desde hace dos años y vote en contra al mismo tiempo",ha criticado el edil, quien ha explicado que"parece que esa incongruencia es la razón por la que el PSOE pidió que retiráramos la moción, quería evitar hacer lo contrario de lo que dice"."El alcalde habrá de asumir lo que ha votado", ha advertido.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído