Ir al contenido principal

El cementerio de Paterna recibe en Todos Los Santos 1.600 visitantes, un 84% menos que en años anteriores

Durante toda la semana pasada, 10.000 personas visitaron el camposanto

Cementerio municipal de Paterna. EPDA
Cementerio municipal de Paterna. EPDA

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

El cementeriomunicipal de Paterna recibió en la jornada de Todos Los Santos de ayer un total de 1.600 visitas, lo que supone un84% menos de lo que es habitual en esta festividad.

Y es que este año,debido a la actual situación derivada de la pandemia de la covid-19, lospaterneros y paterneras decidieron adelantar su visita al camposanto, quedurante toda la semana recibió un total de 10.278 visitas, 1.600 de ellasdurante la jornada de ayer, mientras que en años anteriores la media es de12.000 personas sólo el 1 de noviembre.

Así lo ha anunciadola concejala de Servicios, Merche Navarro, que ha destacado que “la jornada transcurrió sin incidentes, conimportantes medidas de seguridad y con una gran colaboración por parte de todoslos paterneros y paterneras que han querido visitar a sus seres queridos”.

Con el fin decontrolar los accesos y el aforo, la Policía Local puso en marcha un operativoespecial con una docena de agentes y un equipo operador de los dos drones quesobrevolaron el camposanto durante toda la jornada.

Fuentes de la PolicíaLocal de Paterna han informado de que únicamente fue necesario intervenir endos ocasiones, para recordar el uso obligatorio de la mascarilla y gelhidroalcohólico. Además, dos agentes a pie recorrieron las instalacionesmunicipales durante todo el día, asegurando que se cumplía la distancia deseguridad y que no se formaban grupos de más de cuatro personas.

Asimismo, tampocohubo ninguna incidencia respecto al tráfico, que fue fluido durante toda lajornada, y sin necesidad de tener que realizar cortes.

Además, durante todala semana, el consistorio ha puesto a disposición de los visitantes un equipode trabajadores municipales para informar a los visitantes de los accesos, delos circuitos de entrada y salida, y de las normas sanitarias para evitar lapropagación del coronavirus.

En este sentido, laconcejal Navarro ha manifestado que “desdeel Ayuntamiento queremos agradecer el esfuerzo de los trabajadores, de PolicíaLocal y Protección Civil, así el ejercicio de responsabilidad colectiva detodos los visitantes, que ha permitido una jornada tranquila en nuestrocementerio municipal”.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído