Ir al contenido principal

El CIM celebra el tradicional concierto de Santa Cecilia en el auditorio de Miguel Hernández de Mislata

Los nuevos músicos que se han incorporado a la Banda de Mislata fueron presentados en sociedad en el descanso de la actuación

Celebración de Santa Cecilia en Mislata por la Banda Sinfónica del CIM. EPDA
Celebración de Santa Cecilia en Mislata por la Banda Sinfónica del CIM. EPDA

La Banda Sinfónica del CIM(Centro Instructivo Musical de Mislata) ofreció el pasado sábado por la tardeen el auditorio de la calle Miguel Hernández el tradicional concierto en honora Santa Cecilia, una cita clásica que sirve como colofón a las fiestas de supatrona. La formación musical, bajo labatuta de Francisco Valero-Terribas, interpretó un programa variado y amenopara el numeroso público que cada año acude fiel a esta cita clásica para todoslos amantes de la música de banda. La primera pieza de la actuación fue elpasodoble Fuente-María, compuesto por Roberto Suay, uno de los músicos de labanda.

En el descansodel concierto se celebró un pequeño acto de homenaje a los nuevos músicos quese incorporan a la Banda del CIM, en el que fueron presentados en público yrecibieron un diploma que acredita su nueva condición de músicos de la Banda.Además, el presidente de la entidad, Tomás Juan Suay, también entregó una placade reconocimiento al músico más antiguo de la formación. Los nuevos músicos sonJosé Montero, Santiago Soler, Alejandro Díaz, Carme Montesinos, María Díaz,Elena Molla, Diana Novik, Andreu Ferrandis, Alejandro Esteve, Manuel E. Añes,Sergio Rico, Víctor Roig, Ainhoa Martínez, Jaime Prósper, Paula Martínez,Carmina Bartual y Fernando Sánchez.

Además delconcierto del sábado por la tarde, el CIM organizó más actos con motivo de lasfiestas de Santa Cecilia, como la tradicional passejà de la imagen que secelebró el viernes por la tarde. Ayer domingo, día grande de los músicos,rindieron homenaje a la patrona con una misa y una comida de hermandad.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído