Ir al contenido principal

Guerra en el PSPV-PSOE de l'Horta Sud por la elección del presidente de la Mancomunitat

La dirección comarcal elige al alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, mientras la mayoría de miembros del ente supramunicipal prefiere a la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz

Presidente de la Mancomunitat de l"Horta Sud, Guillermo Luján. EPDA
Presidente de la Mancomunitat de l"Horta Sud, Guillermo Luján. EPDA

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Guerra en el PSPV-PSOE de l'Horta Sud por la elección del presidente de la Mancomunitat. LaEjecutiva comarcal propuso el sábado al primer edil de Aldaiapara ser el candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de laMancomunitat, el ente intermunicipal que agrupa a los pueblos yciudades de la comarca. Elsecretario general comarcal, Andrés Campos, de Torrent, destacó lapreparación y la capacidad de Luján para liderar esta institucióny la ilusión con la que éste comienza el nuevo proyecto.

Sin embargo, este hecho ha creado un profundo malestar en la mitad del partido, concretamente entre los seguidores del 3.0 y del presidente saliente, Carlos Fernández Bielsa, que apoyaban a Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer. Fuentes de este sector lamentan que no se le dejara ni presentarse como candidata, ''puesto que la ejecutiva puede proponer o sugerir, pero no imponer, dado que en la Mancomunitat la mayoría prefieren a Eva Sanz, así como 12 de los 18 secretarios generales de la comarca'', señalan. ''Es una auténtica cacicada por la que deberían pedir perdón desde la ejecutiva, dado que impidieron a una compañera presentarse legítimamente. Vinieron a decir que sólo se votaba a su candidato y ni se intervenía, lo que provocó que muchas personas se fueran muy enfadadas''.

La Mancomunitat cuenta con 40 miembros, de los que 27 son socialistas. De éstos, el sector del 3.0 -liderado por el concejal de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes- y los afiles a Bielsa, dicen controlar entre 14 y 16 de los 27 votos. ''En la reunión de la ejecutiva se impidió que se presentara Eva Sanz, lo que es un fraude total. Andrés Campos ha perdido la mayoría de la comarca'', denuncian. En la Mancomunitat votan los alcaldes, por lo que salvo que el PP y Compromís voten a Guillermo Luján esta tarde podría ser presidenta Eva Sanz, aunque con desgarro incluido en el Partido Socialista.

La reunión tiene lugar hoy lunes a las 20 horas.


Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído