Ir al contenido principal

Identifican a tres personas por intentar robar en el edificio derrumbado de Benetússer

Los intrusos accedieron a los escombros del inmueble sin llegar a apoderarse de enseres u objetos personales

PERFIL
Estado del solar donde se ubicaba el edificio derrumbado en la calle Las Américas de Benetússer, actualmente precintado y vallado. / EFE-Ana Escobar
Estado del solar donde se ubicaba el edificio derrumbado en la calle Las Américas de Benetússer, actualmente precintado y vallado. / EFE-Ana Escobar

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

La Policía Local de Benetússer ha identificado a tres personas por intentar robar entre los escombros del edificio que se derrumbó en este municipio, cuyos restos cayeron en un solar contiguo donde se está construyendo un inmueble de doce viviendas, una zona que permanece precintada y vallada.

Según fuentes del Ayuntamiento, los agentes identificaron a dos personas en la noche del jueves y a una tercera un día antes, sin que ninguna de ellas llegara a apoderarse de enseres u objetos personales de las viviendas afectadas.

Refuerzo de la vigilancia

Desde el derrumbe, se ha reforzado la vigilancia de la zona donde se ubicaba el edificio, en la calle Las Américas, y este jueves se instalará un segundo vallado de seguridad. El Consistorio estudia además contratar a una empresa de seguridad privada para vigilar el área las 24 horas del día.

Los vecinos del inmueble habían sido evacuados previamente al detectarse grietas y ruidos en el edificio, situado junto al solar donde se levanta la promoción privada de doce viviendas. Según trasladaron a los técnicos municipales, el derrumbe se produjo entre quince y veinte minutos después de observarse las primeras grietas.

La excavadora que realizaba trabajos en el sótano del edificio del solar contiguo ha sido retirada a primera hora de este jueves por la empresa constructora, que envió a un operario para trasladar la maquinaria.

El Ayuntamiento ha confirmado que la Policía Local ha abierto diligencias por saltarse el precinto policial y trasladará este hecho a la Guardia Civil para que quede reflejado en el atestado.

Aún quedan partes sin caer

Desde el Consistorio señalan que asegurar la zona es una prioridad, ya que los informes técnicos constatan que todavía quedan partes del edificio sin caer y resta por completar la demolición de la construcción. Por ello, se instalará el citado segundo vallado de seguridad.

Sobre los autores

PERFIL
HUGO MORENO

PERIODISTA

Ver biografía
EFE
Lo más leído