Ir al contenido principal

La campaña de recogida de aceite doméstico de Hidraqua en Valencia evita la emisión de 22 toneladas de CO2 a la atmósfera

Con esta iniciativa se ha reducido además la contaminación de 23 millones de litros de agua, un 54% más que el año anterior

Uno de los puntos de recogida de aceite doméstico usado, que Hidraqua ha instalado en varios municipios de la comarca de L"Horta
Uno de los puntos de recogida de aceite doméstico usado, que Hidraqua ha instalado en varios municipios de la comarca de L"Horta

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Hidraqua,en colaboración con los ayuntamientos en los que opera la compañía,tiene instalados contenedores de recogida de aceite doméstico usado,ubicados en su mayoría en puntos de recogida selectiva de plásticos,vidrio y cartón, así como en zonas de afluencia estable de vecinos.

Estainiciativa, que parte de su compromiso medioambiental, ha permitidorecoger en el último año un total de 23.260 litros de aceitedoméstico.Asimismo, un litro vertido en el desagüe contaminahasta 1.000 litros de agua, de ahí que el cálculo estimado de aguaque no se ha contaminado gracias a esta campaña se sitúa en torno alos 23 millones de litros. Esta cantidad se ha incrementado en un 54%respecto al año anterior.

Elaceite que se recoge es procesado para ser transformado en biodiesel,con lo que se contribuye al uso de este combustible alternativo, queemite menos dióxido de carbono. Se estima que el biodiesel productodel aceite recogido evita la emisión de 22 toneladas de dióxido decarbono (CO2) a la atmósfera. En concreto, esta campaña se lleva acabo en los municipios de Paterna, donde Hidraqua opera bajo laempresa Aigües de Paterna formada además por el Ayuntamiento de lalocalidad; y en los municipios de Aldaia, Alfara del Patriarca,Beniparrell,Picanya y Xirivella, donde la compañía opera bajo laempresa Aigües de l’Horta, formada también por los ayuntamientosde estos municipios e Hidraqua.

Enel caso de no haber una depuración total de estos aceites secontaminan ríos, mares y acuíferos, interfiriendo en la vidanatural y la degradación del entorno, además de proliferarmicroorganismos perjudiciales para la salud. Por otra parte, laeliminación del aceite en plantas depuradoras es un grave problema,y representa una gran parte de los costes operativos de depuración”según ha indicado Jordi Azorin, director territorial de Hidraqua enValencia y Castellón.

www.hidraqua.es

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído