Ir al contenido principal

La Cooperativa Copuzol espera llegar a los diez millones de kilos de cítricos en la campaña que acaba de comenzar

Gracias al buen tiempo y el aumento de las medidas de seguridad en la huerta valenciana

Arranca la campaña de la naranja de Copuzol. Foto: EPDA
Arranca la campaña de la naranja de Copuzol. Foto: EPDA

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Lacooperativa Copuzol ya ha comenzado la campaña de la naranja, fundamentalmentecon clemenules y orogrande, las dos variedades del momento, destinadas en granmedida a los mercados europeos y a Estados Unidos. En esta primera fase se estáconsiguiendo más producción que en la campaña pasada, aunque el calibre esmenor.

El inicio de la campaña citrícola estásiendo mejor que el del año pasado”, afirma Salvador Almenara, concejal de agricultura y trabajador de lacooperativa. “De todas formas en el camponunca se va sobre seguro, puede producirse cualquier inclemencia del tiempo ycambiar todo de la noche a la mañana”.

Losbuenos resultados con clemenules y orogrande apuntan a que los cítricos puedenalcanzar esta temporada los 10.000 kilosde producción en la cooperativa Copuzol, aunque no sólo el tiempo y lacalidad de la naranja son responsables de este buen inicio, también las medidasde seguridad en el campo han mejorado.

La policía local está realizando máscontroles, sobre todo de las cuadrillas, al mismo tiempo que la policíaautonómica y la guardia civil han aumentado esta campaña la vigilancia”,explica el concejal de agricultura. “Eneste sentido hay que destacar la creación del Grupo Roca dentro del cuerpo dela guardia civil: un grupo destinado a combatir el robo en los campos que estámostrando su eficacia desde su creación”.

Precisamenteel Grupo Roca se presentará en elConsejo Agrícola Municipal el próximo martes, 19 de noviembre, para explicarqué actuaciones están llevando a cabo y qué deben tener en cuenta losagricultores para reducir aún más el robo en los campos.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído