Ir al contenido principal

La Mancomunitat de l'Horta Sud prepara un encuentro de escuelas de pilota en Alcàsser

La jornada festiva será el próximo 20 de Octubre en la localidad de Alcàsser, en la que participaran las escuelas de pilota de la comarca de la Horta Sud

Cartel del encuentro. EPDA
Cartel del encuentro. EPDA

LaMancomunidad de l’Horta Sud reunirá el domingo 20 de Octubre en lalocalidad de Alcacer a los numerosos practicantes de PilotaValenciana de la comarca. Será a través de la “II Jornada dePilota Valenciana Mancomunidad de l’Horta Sud” organizada por laFederació de Pilota Valenciana con el patrocinio de estamancomunidad, presidida por Carlso Fernández Bielsa, alacalde deMislata. El encuentro también contará con la colaboración delAyuntamiento de Alcacer, que cede las instalaciones del trinquetemunicipal y 5 calles de la localidad para la celebración de esteevento.

Demomento ya han confirmado la participación 8 clubes de la comarca,ellos son; Alcàsser, Picanya, Torrent, Quart de Poblet, Alaquas,Beniparrell, Manises y Silla. Se espera que sea una gran jornada depromoción del juego de la pilota valenciana en la modalidad delraspall, ya que en la primera edición de esta jornada participaronmás de 60 jugadores y jugadoras de las localidades de la comarca dela Horta Sud. La inscripción para participar en este evento estotalmente libre y gratuita, aunque se tiene que realizar a travésdel club o escuela de pilota al que se pertenece, además todos losparticipantes recibirán un obsequio.

LaHorta Sud siempre ha tenido pilotaris representativos, inclusoalgunos han dejado una gran huella histórica en nuestro deporte,como por ejemplo Albert Arnal “El Xiquet de Quart”, dominador dela modalidad de Escala y Corda en los años 30 y 40 del pasado siglo,y también otros como Natalio de Torrent, el Surdo de Beniparrell, elChurro de Mislata, Nuñez de Quart de Poblet o Vicente Cervera deAlaquas. Y en la actualidad Lemay o Adrián de Quart en el frontón;el club de Beniparrell en Galotxa y en Raspall femenino, conjugadoras como las hermanas Puertes; Nacho de Beniparell (vigentecampeón del Mundo de Pelota a Mano - Colombia 2017) y los hermanosSanti y Jesús de Silla (reciente campeón de la Liga Profesional) enEscala i Corda. Todos estos jugadores pertenecen a algunos de losveinte municipios que conforman la Mancomunidad de la Horta Sud, entepresidido por Carlos Fernandez Bielsa, han llevado el nombre de suslocalidades por toda la geografía valenciana y por diferentes paísesde Europa y del Mundo en los compromisos internacionales de lasSelecciones Absolutas e Inferiores Femeninas y Masculinas.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído