Ir al contenido principal

La Mancomunitat de l’Horta Sud reúne a técnicos informáticos de 20 municipios para crear un foro colaborativo

La presidenta, Eva Sanz, ha destacado durante la inauguración de la jornada el espíritu de la institución de “aunar esfuerzos en beneficio de todos para lograr prestar los servicios de manera más eficiente”

Reunión de la Presidenta con los informáticos. EPDA
Reunión de la Presidenta con los informáticos. EPDA

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

La Mancomunitat de l’HortaSud ha organizado un encuentro al que han asistido un total de 20técnicos informáticos de diferentes municipios, incluso de fuera dela comarca, en la que se ha propuesto la creación de un forocolaborativo con el objetivo de mejorar los procesos informáticos yavanzar en la administración electrónica. La presidenta de laMancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, ha destacado durante lainauguración el espíritu de la institución de “aunar esfuerzosen beneficio de todos para lograr prestar los servicios de manera máseficiente”.

La iniciativa surge de lapreocupación de algunos municipios que utilizan el gestor deexpedientes Sedipualb@ de la Diputación de Albacete. Según laspropias opiniones de los responsables informáticos municipales, elsoftware ofrece simplicidad y libertad para realizar procesosadministrativos pero tiene una diversidad de enfoques, escasa ayuda ala implantación y una documentación y soporte técnico limitado. Deesta forma, los técnicos han intercambiado experiencias y solucionesa determinados problemas que se encuentran diariamente.

Además, se ha creado un forovirtual a través de internet en el que todos los usuarios de estaplataforma puedan compartir sus experiencias y ayudar a solventarincidencias al resto de usuarios. Los primeros participantes de estaplataforma virtual han sido los técnicos de municipios de la comarcacomo Paiporta, Catarroja, Picanya o Sedaví pero también otros comol’Eliana, Godella, Puçol o Benicarló que han asistido alencuentro en la sede de la Mancomunitat en Torrent.

Por último, Eva Sanz quisodestacar la importancia de este tipo de iniciativas en un momentocomo el actual en el que las administraciones públicas se encuentran“en pleno proceso de transición a una administración totalmenteelectrónica”. “Tenemos la oportunidad de redefinir el procesoadministrativo para que la interoperabilidad y la simplificaciónadministrativa sea un hecho. En este sentido la colaboración entreadministraciones para la reutilización de sistemas y aplicaciones esimprescindible”, ha explicado.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído