Ir al contenido principal

La plataforma deportiva online 'Torrent en forma' ya cuenta con más de 230 videos y 6.700 seguidores

Yoga, danza, gimnasia acrobática, tonificación, pilates o gap son algunas de las actividades que ofrece la web a través de vídeos de entre 25 y 40 minutos

Torrent en forma. EPDA
Torrent en forma. EPDA

ElAyuntamiento de Torrent, en su afán por ofrecer alternativassaludables a los ciudadanos y ciudadanas sin salir de casa, continúaampliando los contenidos de su plataforma deportiva online“Torrenten forma”. 

La iniciativa, originada a raíz del estado de alarma y puesta enmarcha por el departamento de Deportes del consistorio a través dela Fundación Deportiva Municipal y en colaboración con la empresaGD Esport, se ha convertido en un referente para más de 6.700usuarios y usuarias y aglutina ya más de 9.700 sesiones devisionado.

Laweb www.torrentenforma.espermite elegir las actividades a la carta, adaptando en todo momentolos contenidos a las necesidades, niveles o gustos personales de cadadeportista. Con acceso gratuito y sin registro previo, los usuarios yusuarias pueden acceder las 24 horas al día, 7 días a la semana, alos más de 230 vídeos organizados por modalidades o escoger a susmonitores/as favoritos para realizar la actividad.

Unaweb para todos los públicos

Conun diseño sencillo e intuitivo para facilitar la navegabilidad, laweb se adapta a usuarios de todas las edades y ofrece contenidosespecíficos para niños y niñas, así como para personas de edadmás avanzada. En el caso del público infantil, se trabajan lostalleres creativos, la psicomotricidad o los diversos deportes, comoel hockey o el beisbol, para conocer su origen histórico y laaparición de las distintas modalidades.

Encuanto a los mayores, además de actividades con nivel más suave,cuentan con un apartado específico en el que se trabaja suacondicionamiento físico a la hora de levantar peso, así comogimnasia en el suelo o estiramientos.

Unaactividad para cada día

Yoga,danza, gimnasia acrobática, tonificación, pilates o gap son algunasde las actividades que ofrece la web a través de vídeos de entre 25y 40 minutos. En ellos, los monitores/as enseñan de forma amena losdiversos ejercicios y a hacer uso de objetos de nuestra vidacotidiana, tales como botellas o sillas, para mejorar los resultados.

Además,“Torrent en forma” ofrece talleres de nutrición, psicología ofisioterapia como una manera de complementar el ejercicio físico eincidir en el equilibrio entre el cuerpo y la mente. De este modo,además de fortalecer los músculos y quemar calorías, se puedetrabajar la autoestima, establecer objetivos realistas o aprender acomer mejor.

Esteproyecto forma parte del Plan de Actuación Municipal 2020 (PAM) delucha contra el COVID-19, que incluye iniciativas y estrategias parapaliar los efectos de la crisis sanitaria.


Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído