Ir al contenido principal

Los centros educativos de Foios se refuerzan de cara al inicio del nuevo curso escolar

Los centros recibirán una partida económica y una dotación extra de docentes

Ceip Verge de Patrocini de Foios. EPDA
Ceip Verge de Patrocini de Foios. EPDA

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

LaGeneralitat Valenciana, a través de la Consellería de Educación,ha implementado con profesorado y una partida extraordinariaeconómica los diferentes centros educativos de Foios de cara alinicio del nuevo curso escolar, marcado ya de inicio por la Covid-19.

Entotal, a Foios llegarán 32.451 euros, de los cuales 18.681 € irándestinados a hacer frente a los gastos que cada centro tiene paraadaptarse a las nuevas medidas de seguridad. Mientras que los 13.770restantes se dedicarán a la realización de actividadesextraescolares. Además, este refuerzo contempla también unadotación extraordinaria de 10 maestros y profesores.

JuanJosé Civera, concejal de educación, ha señalado que “es unmotivo de alegría que la Consellería y el Consell implementenmedidas económicas y de personal apra este nuevo curso escolar.Gracias a este apoyo, se consolidan y aseguran las medidas deseguridad, ya que estos son los fondos que utilizarán los centrospara comprar el material contra la Covid o adaptar las aulas”.Además, ha añadido Civera, “el aumento del personal docente estambién una garantía y calidad educativa, ya que el alumnado podrápasar a estar atendido en mejores condiciones”.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído