Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Una mujer de 25 años ha resultado herida tras ceder el suelo de un baño de su vivienda y precipitarse desde una altura de entre cuatro y cinco metros sobre las instalaciones de un lavadero de coches en Benetússer. El suceso ocurrió en la noche de este domingo y obligó a movilizar a los servicios de emergencia.
Según ha informado la Policía Local de Benetússer, el incidente se produjo alrededor de las 22:15 horas cuando, por causas que todavía se desconocen, el suelo del cuarto de baño de la vivienda se hundió repentinamente.
Caída sobre un lavadero cerrado
Como consecuencia del derrumbe, la mujer cayó sobre una empresa de lavado de vehículos situada bajo la vivienda, en la Avenida Alfafar de Benetússer. En el momento de los hechos, el establecimiento se encontraba cerrado al público, por lo que no hubo más personas afectadas.
La víctima sufrió una herida sangrante en una pierna, politraumatismos y fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios desplazados hasta la zona. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Universitario Doctor Peset para recibir atención médica.
Urbanismo analizará el estado de la vivienda
El Ayuntamiento de Benetússer ha anunciado que este lunes técnicos del área de Urbanismo y agentes de la Policía Local acudirán al inmueble para inspeccionar la vivienda y determinar las causas del derrumbe.
La investigación deberá esclarecer si el hundimiento pudo estar relacionado con alguna obra o reforma realizada en el inmueble o si, por el contrario, se debe al mal estado de conservación de la estructura. De hecho, las primeras informaciones apuntan a que en la vivienda podrían estar llevándose a cabo trabajos de reforma en el momento en que cedió el suelo, una circunstancia que deberá ser confirmada por la inspección municipal.
Por el momento, no se han facilitado más detalles sobre el estado de salud de la mujer ni sobre posibles daños en el edificio.
Noticia en actualización.