Los brotes de origen socialcontinúan acumulando el mayor número de contagios en la Comunitat Valenciana.En esta ocasión, hasta cinco personas han dado positivo tras un encuentro deestas características en la ciudad de Paterna que ha elevado a más de 70 elnúmero de casos activos en esta localidad de l’Horta Nord.
Hace unos días se comunicaba lamayor presencia de carga vírica en las aguas residuales de la ciudad dePaterna. Y es que, pese a que la incidencia de contagios no está resultandoespecialmente grave en comparación con lo que está ocurriendo en otros puntosde la Comunitat Valenciana, es cierto que sí se ha producido un númeroimportante de brotes de origen social en los meses de agosto y septiembre quehan hecho que el acumulado en Paterna sea de 321 personas, con 11 fallecidos.
Este último brote todavía no estáregistrado en los datos oficiales de la Conselleria de Sanidad que seactualizarán a lo largo de la jornada de hoy.