Ir al contenido principal

Un total de 40 operarios limpiarán durante toda la jornada escolar los colegios de Paterna ante la Covid-19

El Ayuntamiento de Paterna ha diseñado un Protocolo especial de limpieza de todos los colegios públicos de la ciudad

Un empleada limpia uno de los centros de Paterna. EPDA
Un empleada limpia uno de los centros de Paterna. EPDA

El Ayuntamiento de Paterna, a través dela empresa pública Gespa, va a destinar 40 operarios a las labores de limpiezay desinfección diaria de todos los colegios públicos de la ciudad antes,durante y después de la jornada escolar.

Así lo ha anunciado hoy la concejala deServicios, Merche Navarro, quien ha explicado que, dada la actual situaciónsanitaria derivada de la pandemia por coronavirus, “el consistorio ha diseñado un nuevo Protocolo de Limpieza de loscentros educativos, que se pondrá en marcha el próximo 7 de septiembre, con elque pretende garantizar la salud y seguridad de todos los escolares queregresan a las aulas la semana que viene”.

Tal y como ha indicado Navarro, estenuevo plan de actuación ha sido acordado tanto con la empresa pública GESPA,encargada del mantenimiento y limpieza de los centros educativos (que ya harealizado una limpieza exhaustiva de las instalaciones escolares incidiendo enlas zonas y elementos comunes) como con la empresa adjudicataria del serviciode limpieza viaria, que se encargará de limpiar a fondo los entornos de los colegioscon hidrolimpiadoras y cubas de baldeo.

Asimismo, la concejala también ha señaladoque se han modificado los horarios de la plantilla de los trabajadores delimpieza de la empresa pública para que desarrollen su trabajo presencialmentedurante la jornada escolar al mismo tiempo que ha desvelado que habrá un responsable del servicio que velará por el cumplimiento del protocolode limpieza establecido.

“Con este nuevoplan de limpieza queremosproteger la salud de los niños y niñas de Paterna y aportar tranquilidad a lasfamilias para que sus hijos/as vayan al colegio con todas las garantías deseguridad”, ha remarcado MercheNavarro.

Del mismo modo, la concejala harecordado que desde que comenzó el estado de alarma, el consistorio no habajado la guardia ni un momento en las labores de limpieza de la ciudad,edificios públicos y puntos sensibles para prevenir la transmisión del virusentre la población.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído