Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Unavez más hemos exigido al Alcalde de Torrent que dé respuesta a laspreguntas que los concejales de la oposición le planteamos, asícomo a aquellas sugerencias y quejas que realizan los vecinos. “Echarbalones fuera” se ha convertido en el modo de operar del Sr. Ros;tanto hacia nuestras preguntas como hacia algunas de las mociones quehemos presentado; convertirlas en ruegos es su manera de evitar quese debatan, se voten y que los torrentinos conozcan las posturas decada grupo. Según el Alcalde, “losconcejales del equipo de gobierno no responden en los Plenos a laspreguntas de la oposición, ellos responderán cuando lo creanconveniente”; contraviniendo,de esta forma, el artículo 150 del Reglamento Orgánico del Plenodel Ayuntamiento de Torrent; y esto es una muestra más de quenuestras preguntas quedan en el limbo y ni nosotros ni los ciudadanosconocemos la respuesta en el momento de formular la petición.
Laesencia de los plenos es presentar mociones, debatirlas, aprobarlas-si procede- y ejecutarlas; y por supuesto traer la VOZ de losciudadanos al salón de plenos, para conocer sus problemas, quejas ysugerencias, eso es transparencia democrática, de la que estegobierno carece ante la falta de respuestas. Lostorrentinos tienen derecho a conocer todo lo que hacen susrepresentantes políticos, los ciudadanos quieren ser conocedores deacciones reales; ver materializadas las propuestas que aportan losgrupos. Queremos recordar que este Ayuntamiento ya recibió enseptiembre de 2018 un informe por parte del Síndicde Greuges, en el que seadvertía al equipo de gobierno sobre la obligatoriedad de acatar yhacer cumplir la legislación vigente sobre transparencia y acceso ala información pública; así como de dar respuesta expresa a losescritos de los concejales; obligación que viene recogida en elartículo 77 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local.
Portodo ello, desde el grupo municipal VOX TORRENT exigimos al Sr.Alcalde, por el bien de la transparencia, eficacia de los plenos yrespuesta a los torrentinos, que ordene se respondan a todas laspreguntas de la oposición, tanto las formuladas por registro deentrada como las realizadas durante la celebración de los plenos.