Ir al contenido principal

Dos detenidos en Oliva por un robo con violencia mediante la técnica del ‘mataleón’

Los arrestados utilizaron la tarjeta bancaria de la víctima para realizar compras y fueron localizados en un ciclomotor robado

Judit
Dos detenidos en Oliva por un robo con violencia mediante la técnica del ‘mataleón’./ Guardia Civil
Dos detenidos en Oliva por un robo con violencia mediante la técnica del ‘mataleón’./ Guardia Civil

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años y una mujer de 53 por su presunta implicación en un robo con violencia e intimidación cometido mediante la técnica del ‘mataleón’ en Oliva.

Un robo en un parque de Oliva

El pasado 20 de julio, la Guardia Civil recibió una denuncia por un robo con violencia e intimidación ocurrido dos días antes en un parque de la localidad. La víctima, un hombre de 52 años, fue sometida a la técnica del ‘mataleón’, que consiste en ejercer presión sobre el cuello hasta dejar a la persona inconsciente.

Los autores aprovecharon esta circunstancia para sustraerle un patinete eléctrico y una cartera con 20 euros en efectivo, documentación y una tarjeta bancaria.

Posteriormente, utilizaron la tarjeta sustraída para realizar compras en varios comercios de Oliva por un importe aproximado de 100 euros. Las imágenes de seguridad de uno de los establecimientos permitieron identificar a dos personas.

Durante las pesquisas, los agentes comprobaron también que las mismas personas ya habían cometido un hurto en una perfumería de Oliva, donde sustrajeron productos por valor de unos 200 euros.

Localizados cuando circulaban en un ciclomotor robado

Aunque los presuntos autores ya estaban identificados, no tenían domicilio conocido. Por ello, los agentes intensificaron las labores de vigilancia en las zonas de la localidad donde solían cometer los hechos delictivos.

Finalmente, el pasado 2 de agosto, sobre las 10:00 horas, fueron localizados circulando con un ciclomotor que había sido sustraído en Gandía el 27 de julio.

Los sospechosos realizaron una parada en una gasolinera de l’Alqueria de la Comtessa. Al ver a los agentes, emprendieron la huida en el ciclomotor por la N-332 en dirección a Gandía. Fueron interceptados aproximadamente un kilómetro después.

La Guardia Civil procedió entonces a la detención de ambos, un hombre de 47 años y una mujer de 53, ambos de nacionalidad española.

A los detenidos se les atribuyen presuntamente los delitos de robo con violencia e intimidación, estafa, robo y uso de vehículo a motor, hurto y desobediencia.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de Oliva. Las diligencias fueron entregadas en la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Gandía Plaza número 2.

Sobre el autor

Judit
JUDIT JULIAN MEDINA

PERIODISTA

Ver biografía
Lo más leído