Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
La Denominación de Origen Utiel-Requena ha presentado VINEVENT, una nueva iniciativa con la que busca acercar sus vinos a la costa valenciana y conectar con nuevos consumidores a través de experiencias en torno al vino, el turismo y el Mediterráneo.
La propuesta desembarcará este verano en Cullera y Gandía con una programación que combinará tardeos, catas-maridaje y actividades gastronómicas para promocionar los vinos seleccionados 2026 de la denominación en algunos de los principales destinos turísticos de la provincia de Valencia.
Una nueva forma de disfrutar del vino
El proyecto toma su nombre de la unión de las palabras "vine" y "event". Por un lado, "vine" significa "ven" en valenciano, invitando a participar en la experiencia, mientras que en inglés hace referencia a la vid, reforzando la vinculación con el mundo del vino y el carácter internacional de la iniciativa.
Desde la DO Utiel-Requena destacan que VINEVENT nace con el objetivo de trasladar la cultura del vino a espacios más cercanos al público estival, creando experiencias para compartir junto al mar.
Cullera, primera parada del circuito
La primera edición de VINEVENT se celebrará en Cullera, donde se han programado diferentes actividades para dar a conocer los vinos de la denominación en un ambiente desenfadado y veraniego.
La iniciativa arrancará el próximo 6 de julio con una presentación dirigida a medios de comunicación, profesionales del sector, prescriptores y representantes de la hostelería local en el Hotel Cullera Holiday.
Posteriormente, el programa abierto al público incluirá:
- 9 de julio: Tardeo VINEVENT DO Utiel-Requena en el Chiringuito La Caleta.
- 10 de julio: Cata al atardecer en el Chiringuito Mosquito Beach.
- 11 de julio: Menú maridado "Cullera y la Bobal" en el Restaurante Las Terrazas del Mare Nostrum.
Próxima parada: Gandía
Tras su paso por Cullera, VINEVENT continuará su recorrido en Gandía, donde la iniciativa se desarrollará del 14 al 19 de septiembre con nuevas actividades que se darán a conocer próximamente.
Con este proyecto, la DO Utiel-Requena refuerza su estrategia de promoción y apuesta por acercar la cultura vitivinícola del interior a los visitantes de la costa valenciana, vinculando sus vinos a experiencias gastronómicas y de ocio en pleno verano.
