Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
La Unión Municipalista, bajo el paraguas de Ens Uneix, a la conquista del diputado provincial de La Ribera Baixa. La coalición de partidos de corte local continúa reforzando su implantación en la Comunitat Valenciana con la incorporación de Tot per Almussafes, la formación independiente liderada por el alcalde de Almussafes, Toni González, que se incorpora a la confederación municipalista.
Con esta adhesión, Unión Municipalista suma a su proyecto uno de los principales referentes del municipalismo valenciano y consolida su presencia en un municipio estratégico de la provincia de Valencia, donde la nueva formación gobierna el Ayuntamiento bajo el liderazgo de Toni González.
El acuerdo responde a la voluntad compartida de fortalecer el municipalismo como una forma de hacer política basada en la cercanía, la gestión y la defensa de los intereses de los municipios, alejándose de las dinámicas de los grandes partidos y poniendo el foco en las necesidades reales de los vecinos.
El presidente de Unión Municipalista, David García, ha destacado que la incorporación de Tot per Almussafes supone "un paso muy importante para seguir consolidando el proyecto municipalista en la Comunitat Valenciana". En este sentido, ha señalado que "Toni González representa una forma de entender la política basada en la gestión, la cercanía y el compromiso con su municipio, valores que compartimos plenamente desde Unión Municipalista".
García ha subrayado además que "la incorporación de alcaldes con experiencia de gobierno fortalece un proyecto que sigue creciendo desde el territorio, sumando equipos que conocen de primera mano la realidad de sus municipios y trabajan cada día para mejorar la vida de sus vecinos".
Por su parte, Toni González ha afirmado que la incorporación de Tot per Almussafes a Unión Municipalista permitirá "compartir experiencias con otros alcaldes y concejales independientes, defender con más fuerza los intereses de los municipios y seguir impulsando un modelo de gestión centrado en las personas".
Asimismo, ha destacado que el municipalismo "es la mejor herramienta para afrontar los retos de los ayuntamientos, porque quienes gobiernan desde la proximidad conocen mejor que nadie las necesidades reales de sus vecinos".
Con esta nueva incorporación, Unión Municipalista continúa ampliando su implantación territorial en la Comunitat Valenciana y reforzando una red de alcaldes, concejales y formaciones independientes que ya agrupa a cientos de proyectos locales en toda España, con el objetivo de seguir creciendo de cara a las elecciones municipales de 2027.
Unión Municipalista
Fundada en 2024, Unión Municipalista es una confederación que agrupa ya a 300 partidos locales independientes de toda España. Una formación que aspira a aumentar sus representantes en ayuntamientos, diputaciones y entidades supramunicipales en las elecciones municipales de 2027. Unión Municipalista presentará por primera vez candidaturas a las elecciones autonómicas y aspira a obtener representación en parlamentos regionales.