Ir al contenido principal

VÍDEO: Se desbordan el río Magro a su paso por Real y el barranco de Barxeta a la altura de Rafelguaraf

La inquietud de las autoridades se traslada ahora hacia las poblaciones situadas aguas abajo, como Montroy, Monserrat y Algemesí

Jorge Zaldivar
3515 captura de pantalla 2025 12 28 a las 17
3515 captura de pantalla 2025 12 28 a las 17

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

La evolución del temporal en la Comunitat Valenciana ha desplazado el foco de atención hacia la cuenca del río Magro y el desbordamiento de cauces secundarios en las comarcas de la Ribera, donde la persistencia de las lluvias está generando situaciones de riesgo por avenidas de agua.

Crecida crítica en el río Magro

La preocupación hidrológica se centra en estas horas en el río Magro, un cauce de marcado carácter mediterráneo conocido por su respuesta violenta ante episodios de precipitaciones intensas. A su paso por la localidad de Real, ha provocado ya los primeros desbordamientos, inundando zonas bajas y caminos rurales. La inquietud de las autoridades se traslada ahora hacia las poblaciones situadas aguas abajo, como Montroy, Monserrat y Algemesí. En este último punto, la confluencia con la desembocadura en el Júcar preocupa especialmente por el efecto acumulativo del caudal, que podría agravar los daños en las próximas horas.

Sobre el autor

Jorge Zaldivar
JORGE ZALDIVAR

PERIODISTA

Ver biografía
Lo más leído