Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Las brigadas forestales BRIFO del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han localizado a la mujer que estaba desaparecida en Andilla, municipio de La Serranía. Según la última actualización de emergencias, se encuentra en buen estado, aunque ha quedado a cargo de los medios sanitarios desplazados a la zona.
Fuentes municipales han confirmado que se había desplegado un amplio dispositivo de búsqueda y que, además, se organizaron dos batidas de voluntarios para tratar de encontrarla.
Un operativo reforzado con bomberos, drones y voluntarios
Durante la búsqueda se incorporó una tercera brigada BRIFO del Consorcio, además de una autobomba y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat. En el dispositivo también participaron un helicóptero con el Grupo Especial de Rescate en Altura, la unidad de drones de los bomberos forestales, efectivos de la Guardia Civil y una unidad canina de la ONG IAE.
A estos medios se sumaron las dos batidas de voluntarios confirmadas por el Ayuntamiento. Finalmente, fueron las brigadas forestales del Consorcio las que encontraron a la mujer y la transfirieron a los servicios sanitarios.
Por el momento, no se han facilitado más detalles sobre las circunstancias de la desaparición ni sobre el lugar exacto en el que fue localizada.