Ir al contenido principal

La Universitat de València suspende la actividad presencial en Ontinyent y Gandia

Los campus de Valencia y Burjassot-Paterna estarán en nivel 2 de emergencia hasta las 14 h, con previsión de retomar las clases presenciales por la tarde

WhatsApp Image 2026 05 14 at 09.57.28
Vista general del campus de Tarongers de la Universitat de València. EFE/Biel Aliño
Vista general del campus de Tarongers de la Universitat de València. EFE/Biel Aliño

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

La Universitat de València (UV) ha activado el nivel 3 de emergencia, el de alerta grave, en el Campus d’Ontinyent y en el Centre Internacional de Gandia para este lunes 19 de octubre, debido a la emergencia meteorológica por la dana. Durante todo el día se suspenderá toda la actividad presencial y los edificios permanecerán cerrados.

En los campus de la ciudad de València y en el de Burjassot-Paterna, la situación es menos severa. Los campus de Tarongers y Blasco Ibáñez, junto con el de Burjassot-Paterna, estarán en nivel 2, de alerta. La universidad recomienda que la docencia sea en línea siempre que sea posible y pide a la comunidad universitaria que esté pendiente del correo electrónico.

Según la información que maneja ahora el Comité de Emergencias, está previsto rebajar el nivel a 1, de precaución, a partir de las 14 h. Si se cumple esa previsión, la docencia presencial se retomaría a las 15 h. La UV actualizará la situación de estos tres campus el lunes a las 10 h.

En cuanto al campus de Ontinyent y al Centre Internacional de Gandia, la próxima actualización será a las 18 h. A esa misma hora, la universidad informará también del nivel de emergencia que se aplicará el martes 20 de octubre en todos sus campus.

Sobre el autor

WhatsApp Image 2026 05 14 at 09.57.28
EVA BELTRAN

PERIODISTA

Ver biografía
Lo más leído