Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
El Ayuntamiento de Camporrobles ha recibido una ayuda de 7.800 euros procedente del Fondo Solidario dana UNESPA / CERMI-CV, una iniciativa destinada a apoyar la recuperación de los municipios afectados por la dana de octubre de 2024 y a mejorar la atención a las personas con discapacidad y mayores en situación de dependencia.
El alcalde de Camporrobles, Faustino Pozuelo, asistió este miércoles al acto institucional de clausura del fondo, celebrado en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, en el que participaron representantes de distintos municipios beneficiarios. Durante el encuentro se formalizó la entrega de la subvención al consistorio camporruteño, que fue concedida por la consellera de Servicios Sociales, Elena Albalat.
Proyectos municipales
La aportación económica permitirá desarrollar distintos proyectos municipales encaminados a reforzar la capacidad de respuesta de la administración local y mejorar la atención prestada a colectivos especialmente vulnerables, como las personas con discapacidad y las personas mayores en situación de dependencia.
Durante el acto también se puso de relieve la importancia de este fondo solidario, impulsado para contribuir a la recuperación de los municipios afectados por la dana y favorecer iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables.
Cooperación entre administraciones
La jornada estuvo organizada por CERMI-CV y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), y sirvió para poner en valor la colaboración entre administraciones e instituciones para avanzar en la recuperación de los municipios afectados por la dana y reforzar las políticas sociales dirigidas a quienes más lo necesitan.