Ir al contenido principal

Una copa, una tapa y música en directo: Requena celebra un gran tardeo como capital del vino

El recinto ferial acoge una jornada con vinos y cavas de la comarca, el recetario de ‘Comer Territorio’ y dos conciertos, además de las jornadas técnicas del Día de Tierra Bobal

Logotipo de El Periódico de Aquí
El tardeo de Requena reúne vino, tapas y buen ambiente en el recinto ferial.
El tardeo de Requena reúne vino, tapas y buen ambiente en el recinto ferial.

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Los vinos y cavas de Requena, la gastronomía autóctona y la música en directo se dan la mano el sábado 14 de noviembre en el recinto ferial, sede habitual de citas tan emblemáticas como la Muestra del Embutido. Según la información de la organización, la jornada sirve para seguir celebrando la capitalidad de Requena como Ciudad Española del Vino 2026 y reúne el Día de Tierra Bobal con un tardeo abierto a todos los vecinos que quieran acercarse.

Jornadas técnicas desde las 10:30 horas

La parte técnica del Día de Tierra Bobal arranca a las 10:30 horas con la mesa redonda ‘Tierra Bobal, un territorio de oportunidades’. En ella, empresarios procedentes de otras regiones y profesionales que han retornadocomparten su experiencia de emprendimiento, las oportunidades que han encontrado en la comarca y los retos de invertir y desarrollar proyectos en Tierra Bobal.

A las 12:00 horas llega la ponencia de Víctor Manuel Sixto Sanjosé, consultor especializado en desarrollo turístico, innovación y creación de experiencias turísticas.

La Olla de Requena, protagonista de ‘Comer Territorio’

Después de las jornadas técnicas comienza la parte festiva y gastronómica, con los vinos y el cava de Requena como protagonistas en las copas. La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) participa con su proyecto ‘Comer Territorio’, desarrollado junto a la Diputación de Valencia, con el que recupera recetas tradicionales de las comarcas valencianas.

En esta ocasión, el protagonismo es para la Olla de Requena. Junto a este plato lucen otros productos locales como el bollo de Requena, los quesos de Hoya de la Iglesia y el embutido de Requena.

Tickets: pack de ocho euros con copa serigrafiada

La entrada al recinto es libre. Los tickets sirven para disfrutar de los productos, y el sistema funciona así:

  • Ocho euros por un pack con dos vinos, una tapa y una copa de cristal serigrafiada
  • El resto de consumiciones se abona en cada expositor

Dos grupos de la comarca ponen la música

La jornada se completa con la actuación de dos grupos de la comarca. A las 13:30 horas abre fuego La Gata Jazz, con versiones de pop y un toque muy elegante. Cuando los asistentes han terminado de comer, a las 16:00 horas sube al escenario Asuntos Propios, con versiones de los 80 hasta la actualidad.

Dónde conseguir los tickets

Los tickets están disponibles en tres plataformas:

Sobre el autor

Logotipo de El Periódico de Aquí
REDACCIÓN EPDA
Ver biografía
Lo más leído