Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
El incendio forestal declarado este domingo en el término municipal de Cheste ha quedado extinguido a las 15.08 horas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a partir de la actualización facilitada por Bomberos de Valencia.
El fuego había quedado controlado a las 14.51 horas, después de que los equipos de emergencia consiguieran frenar el avance de las llamas. Apenas 17 minutos más tarde, los servicios de extinción confirmaron que el incendio estaba completamente apagado.
Las imágenes aéreas tomadas alrededor de las 14.01 horas mostraban el alcance del fuego sobre una zona situada entre terrenos agrícolas y forestales.
Dos medios aéreos y cuatro unidades forestales
El incendio obligó a movilizar dos medios aéreos, que trabajaron sobre la zona afectada para apoyar a los equipos desplegados por tierra.
El dispositivo estuvo integrado también por tres unidades terrestres y una unidad helitransportada de Bomberos Forestales de la Generalitat, además de dos autobombas.
En las labores participaron asimismo un coordinador forestal, una unidad de prevención de incendios y un agente medioambiental.
Por el momento, no se ha comunicado la superficie afectada ni las posibles causas del incendio. Tampoco se han notificado daños personales o evacuaciones.