Ir al contenido principal

Requena viajará de Nueva York a La Habana con un concierto extraordinario de jazz

La Big Band Jazz Ensemble Requena actuará el 3 de octubre en el Teatro Principal con las voces de Luiz Marzo y Cristina Llopis

DSC07437
La Big Band Jazz Ensemble Requena, protagonista del III Concierto Extraordinario de San Nicolás.
La Big Band Jazz Ensemble Requena, protagonista del III Concierto Extraordinario de San Nicolás. // EPDA

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

El Teatro Principal de Requena acogerá el próximo sábado 3 de octubre, a las 19.30 horas, la tercera edición del Concierto Extraordinario de San Nicolás, una cita que llevará al público por un recorrido musical “de Nueva York a La Habana”.

El espectáculo estará protagonizado por la Big Band Jazz Ensemble Requena, que contará con la participación de los vocalistas Luiz Marzo y Cristina Llopis. La propuesta combinará los sonidos característicos del jazz de las grandes formaciones con ritmos vinculados a la música cubana.

La cita está promovida por la Mayordomía de San Nicolás de Bari, patrón de Requena, una institución fundada en 1478 que vuelve a apostar por la música como parte de su programación cultural.

Medalla de Oro para ACEVIN

Durante el concierto también se celebrará la entrega de la Medalla de Oro de la Mayordomía de San Nicolás de Bari de Requena a la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

Este reconocimiento se enmarca en un año especialmente significativo para el municipio por su designación como Ciudad Española del Vino 2026, una distinción que ha reforzado la promoción de Requena y su estrecha vinculación histórica, económica y cultural con el sector vitivinícola.

ACEVIN reúne a ciudades y territorios españoles relacionados con la cultura del vino y trabaja para impulsar el enoturismo y poner en valor el patrimonio vitivinícola. La entrega de la medalla será uno de los momentos centrales de esta tercera edición del concierto extraordinario.

Venta de entradas

Las entradas anticipadas tienen un precio de 10 euros, mientras que en la taquilla del Teatro Principal costarán 12 euros. También pueden adquirirse por internet a través de la plataforma Entradonline por 10 euros, más 0,75 euros de gastos de gestión.

La organización ha habilitado igualmente diferentes puntos de venta presencial en Requena. El concierto cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Requena y de distintas empresas y establecimientos de la zona.

Cartel del III Concierto Extraordinario de San Nicolás, que se celebrará el 3 de octubre en el Teatro Principal de Requena.
Cartel del III Concierto Extraordinario de San Nicolás, que se celebrará el 3 de octubre en el Teatro Principal de Requena. - EPDA

 

Sobre el autor

DSC07437
SARA DE LA FUENTE

PERIODISTA

Ver biografía
Lo más leído