Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
El monumento infantil de Ángeles-Felipe Bergé ha ganado el primer premio en categoría Especial del concurso de las Hogueras de San Juan en Alicante. Bajo el lema 'Mediterránea', esta obra de Ausiàs Estrugo ha conseguido el máximo reconocimiento tras la visita del jurado a todas las comisiones en la mañana de este sábado.
La deliberación ha dejado en segunda posición a Mercado Central y en tercera, a Foguerer Carolinas.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha afirmado a la hora de anunciar los premios: "En infantil, las hogueras son las que han dado un salto de calidad más grande". Y es que Ángeles-Felipe Bergé no ganaba un galardón en esta categoría desde 1998.
"Artísticamente es impresionante el nivelazo que hay y, además, permite que comisiones que en la categoría adulta no pueden plantar en Especial puedan hacerlo en infantil y optar a los máximos reconocimientos", ha sentenciado Barcala.