Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa avanzando en las obras de reconstrucción, reparación y reposición de las carreteras del Estado dañadas por la dana en la provincia de Valencia. Con una inversión total de 78,5 millones de euros, los trabajos se centran estos días en la extensión de una nueva capa de firme en la autovía A-7 a su paso por l'Alcúdia. El objetivo de esta actuación es mejorar el drenaje de la vía y reducir el riesgo de futuras inundaciones en este tramo estratégico.
Para garantizar la seguridad de los operarios y los conductores, se cortará de forma alterna una de las calzadas entre los kilómetros 367 y 372. Las restricciones se aplicarán en horario de fin de semana, desde los viernes a las 21:00 horas hasta los domingos a las 15:00 horas. Durante los cortes, el tráfico se desviará a la calzada opuesta, que funcionará temporalmente con circulación en doble sentido.
Calendario de cortes y tregua por Todos los Santos
El cronograma de los trabajos establece tres periodos de afectación, garantizando que no haya problemas de movilidad durante el puente de noviembre:
- Del 16 al 18 de octubre: Corte completo de la calzada en sentido Valencia.
- Del 23 al 25 de octubre: Corte completo de la calzada en sentido Alicante.
- Del 30 de octubre al 1 de noviembre: Sin afectaciones. Se suspenden los trabajos con motivo de la festividad de Todos los Santos para facilitar los desplazamientos.
- Del 6 al 8 de noviembre: Corte de la calzada que requieran los trabajos finales según las necesidades de la obra.
Accesos cerrados y desvíos: Fin de semana del 16 al 18 de octubre
Durante este primer fin de semana, con el corte en sentido Valencia, se aplicarán restricciones específicas en las incorporaciones:
- Accesos cerrados: Permanecerá cerrado el acceso a la A-7 en sentido Valencia desde el enlace 371 (l’Alcúdia nord-Carlet).
- Cómo acceder a la autovía: Los conductores podrán incorporarse a través del enlace 373, utilizando la ronda de la Solidaritat del polígono industrial La Creu y la CV-50.
- Ruta alternativa general: Para el tráfico que circule hacia Valencia, se ha habilitado un itinerario recomendado por las carreteras CV-50, CV-43, CV-42 y la autopista AP-7.
Accesos cerrados y desvíos: Fin de semana del 23 al 25 de octubre
Para el siguiente fin de semana, cuando los trabajos se trasladen a la calzada en sentido Alicante, los cierres periféricos cambiarán:
- Accesos y salidas cerradas: Se bloqueará el acceso a la A-7 en sentido Alicante desde el enlace 366, así como las salidas habituales del enlace 371 (l’Alcúdia nord-Carlet).
- Cómo acceder a la autovía: Se deberá utilizar como alternativa el enlace 373.
- Ruta alternativa general: Para los vehículos que viajen en sentido Alicante, el itinerario estará debidamente señalizado a través de la AP-7, CV-42, CV-43 y CV-50.
Consejos de seguridad de la DGT
La DGT pide a los usuarios de la vía que planifiquen sus desplazamientos con antelación y consulten los canales oficiales para comprobar el estado del tráfico en tiempo real. Asimismo, se recuerda la importancia de respetar la señalización provisional de las obras y extremar la precaución al circular por el tramo habilitado en doble sentido.
📢 ATENCIÓN, OBRAS 🚧 Corte durante varios fines de semanas en la A-7 (pk 367 - 372), provincia de #Valencia. ▶️Se desvía por calzada contraria (circulación en doble sentido). Este fin de semana corte en sentido Valencia. ℹ️ Más información e itinerarios alternativos 👇🏼 https://t.co/KTKkR7bMpb
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) October 17, 2026