Ir al contenido principal

Extinguido el incendio forestal de Chera en una jornada con una veintena de avisos por fuegos

El incendio, originado por una tormenta en una zona montañosa, ha obligado a movilizar bomberos forestales, una autobomba y un medio aéreo

JUDITH CELMA
Imágenes del incendio forestal declarado este martes en Chera.
Imágenes del incendio forestal declarado este martes en Chera. // GVA

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

El incendio forestal declarado este martes en una zona montañosa de Chera, en la comarca de la Plana de Utiel-Requena, ha quedado extinguido a las 19:35 horas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El aviso ha sido comunicado inicialmente por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat como un incendio forestal en la zona de Peña Santa María, en Siete Aguas, aunque posteriormente el fuego ha quedado localizado en el término municipal de Chera.

Hasta la zona se han movilizado una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat, una autobomba y un medio aéreo para trabajar en las labores de extinción.

Una jornada complicada por el calor y las tormentas

El incendio de Chera se ha producido en una jornada de intensa actividad para los Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, marcada por las altas temperaturas y las tormentas registradas en zonas del interior.

Desde las 8:00 horas de este martes, los efectivos provinciales han tenido que movilizarse por un total de 18 avisos relacionados con incendios en matorrales, solares y campos abandonados.

A estas intervenciones se han sumado otros dos avisos por la caída de rayos durante las tormentas registradas en zonas montañosas de La Yesa y Chera.

Uno de estos avisos ha sido precisamente el que ha obligado a desplegar medios terrestres y aéreos en Chera, aunque el incendio ha quedado finalmente extinguido a las 19:35 horas.

La elevada actividad de los servicios de extinción coincide con una jornada marcada por el calor extremo en la provincia de Valencia y el elevado riesgo de incendios forestales.

Nivel por riesgo de incendios extremo

De cara a este miércoles, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios será extremo en toda la Comunitat Valenciana, con especial atención también al riesgo de tormentas secas en el interior de Valencia y Castellón.

Los servicios de emergencia recuerdan la importancia de extremar las precauciones y avisar inmediatamente al 112 ante cualquier columna de humo o indicio de incendio.

Sobre el autor

JUDITH CELMA
JUDITH CELMA

Periodista

Ver biografía
Lo más leído