La huelga indefinida del profesorado valenciano afronta este viernes una jornada clave. Tras una semana marcada por el plantón de la mayoría sindical a las reuniones convocadas por la Conselleria, Educación ha citado a todos los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial a una reunión presencial prevista para las 14 horas, mientras las protestas continúan a la espera de comprobar si el encuentro permite desbloquear el conflicto.
La Conselleria de Educación ha convocado para este viernes a las 14:00 horas una mesa sectorial presencial en la que está previsto presentar la versión definitiva de los ocho bloques que forman parte de la negociación abierta con los sindicatos educativos.
La reunión llega después de una semana marcada por el bloqueo del diálogo, ya que STEPV, CCOO y UGT dejaron de acudir a las reuniones convocadas por la Administración al considerar insuficientes las propuestas planteadas por Educación y reclamar un acuerdo global que recoja el conjunto de sus reivindicaciones.
Sin embargo, los tres sindicatos han denunciado que, a primera hora de la mañana, todavía no habían recibido la documentación correspondiente a la reunión de este viernes, pese a que la Conselleria les trasladó este jueves que sería remitida telemáticamente.
La jornada estará marcada también por nuevas movilizaciones convocadas en Valencia y Castellón mientras sindicatos y Conselleria tratan de desbloquear un conflicto que está a punto de cerrar la cuerta semana de huelga indefinida.